Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Entregan 22 mil títulos

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TONANITLA, MEX.- En el Estado de México se apoya a las familias mexiquenses que no cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio, por ello, durante la actual administración estatal se han entregado más de 22 mil títulos de propiedad, informó Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense destacó que este programa nace de la necesidad que tenían las familias de esta entidad de contar con el título de propiedad de sus viviendas, las cuales tenían varios años sin regularizar esta situación.

Dio a conocer que actualmente existen en la entidad más de 260 mil viviendas que no cuentan con la documentación necesaria para acreditar la posesión de estas, por lo que sus dueños no tienen la certeza jurídica de su propiedad.

Por ello, dijo, la administración estatal trabaja en coordinación con el Poder Judicial de la entidad, para que los diferentes procesos que se llevan a cabo para que las familias mexiquenses adquieran su título de propiedad, sean más rápidos y menos costosos.

Alfredo del Mazo puntualizó que entre los ahorros que se generan con este programa son el que los beneficiarios no pagan por los servicios de un abogado, al contar con el apoyo del Colegio de Notarios de la entidad, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Vivienda, entre otras instituciones.

Los siete esquemas de apoyo que ofrece el Gobierno estatal para dar certeza jurídica a las propiedades de los mexiquenses son usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión.

50 mil y hasta 60 mil pesos cuesta tramitar un título de propiedad

3 mil a 6 mil pesos gastarán con este programa los mexiquenses

Te puede interesar

Advertisement