Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alcaldes para el olvido… pero millonarios

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

La lista de los exalcaldes más denostados del Valle de México es extensa, en ella figuran personajes de todas las corrientes, panistas, priístas, perredistas y seguramente al término de las presentes administraciones municipales muchos morenistas serán incorporados.

Entre los panistas, la lista la encabeza sin duda, Edgar Olvera Higuera, quien gobernó Naucalpan de 2015 a 2017, este corto periodo le valió para ganarse el mote del “alcalde más corrupto” de ese trienio. El saqueo fue brutal, como dice el vulgo, se llevó hasta la cubeta.

La compra de un helicóptero, los parquímetros, empresarios engañados, desvío de recursos federales, estatales y municipales, compra de insumos con sobreprecio, todo impregnado de corrupción. El “Olvera Team”, como se denominó el clan, se enriqueció escandalosamente, pero también se llevaron el desprecio de los naucalpenses, así quedó demostrado en las elecciones pasadas, donde los azules se vieron incapaces de mantener el control político en Naucalpan, el cual fue tomado por la morenista Patricia Durán, quien podría vestirse de gloria si logra poner tras las rejas a Olvera Higuera.

Para que no vaya a decir que la hacemos menos, mención especial tiene sin duda la “Lady Alcaldesa”, quien ocupa un lugar importante en la larga lista de panistas corruptos. Nos referimos a Ana Balderas, exedil de Atizapán, quien hizo de su administración una agencia de colocación de sus parejas sentimentales. Uno de ellos, Alberto Torres Almeida, aquel panista que estuvo recluido en Barrientos, a quien Balderas le dio manga ancha para cobrar “diezmo” a empresarios, además de que mantuvo el control de la oficina de donde salían los dineros… AÚN HAY MÁS

Te puede interesar

Advertisement