Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

¡Sábado de Gloria!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Y quienes tendrán sus días de Gloria, pero en la playa, serán los trabajadores de honorarios del Congreso CDMX, porque después de casi seis meses finalmente cobraron sus quincenas atrasadas, pues desde septiembre del 2018 no veían ni un peso.

Sin duda la palabra de que es “pecado” social la retención de salarios, tal y como lo dijo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó, y hasta el semblante les ha cambiado a los empleados de esta Legislatura, pues ahora se van de lado.

Medio año sin cobrar representa sin duda un desafío para las familias del personal de honorarios y con la suerte que en mucho de los casos, tuvieron jefes buena onda que los apoyaban financieramente para palear estos duros meses.

…Pero donde las cosas no están muy bien, es para los trabajadores denominados ‘Toc´s’ (Técnico Operativo de Confianza), ya que viene un nuevo tijeretazo y se alista una nueva desbandada contra los empleados que basificaron los otrora líderes Leonel Luna, Israel Betanzos, Mauricio Toledo y Jorge Romero.

…En el Congreso ya se alista el nuevo ajuste de personal, el cual podría darse a finales de este mes de febrero, pero aunque esto no es oficial, ya se escucha en los pasillos de Donceles y Allende que la rasuradora está por llegar de nueva cuenta.

…Quienes de plano ya dijeron que comenzarán a retirar permisos y concesiones, es en la Secretaría de Movilidad (Semovi), pues resulta que su titular, Andrés Lajous, ya dijo que la decisión de retirar los monopatines de la empresa Grin no hay vuelta de hoja, los empresarios ya fueron notificados y será su decisión si insisten en mantenerlos circulando.

Refrendó la posición del Gobierno capitalino de retirar el permiso temporal, ya que la empresa no cumplió con presentar la información solicitada sobre su operación y parque vehicular, de tal manera que se retirará cada monopatín que se encuentre circulando en la capital del país.

Te puede interesar

Advertisement