Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Malversación de Núñez fue de 10 mil mdp

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las estimaciones sobre el enorme desfalco que dejó en Tabasco el gobernador saliente, Arturo Núñez Jiménez, se quedaron cortas. Y es que de acuerdo a Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dirigente estatal del PRI, el boquete no fue de 3 mil millones de pesos –como se había manejado–, sino de 10 mil millones de pesos.

De esta manera, en entrevista con Grupo Cantón hace unos días, el líder de los priístas en Tabasco alzó la voz y habló fuerte y claro, exigiendo que, a la hora de sancionar, no se utilicen chivos expiatorios.

Sin cortapisas, el líder de los priistas acusó que existe un pacto de impunidad política –de los gobiernos estatal y federal– para no castigar al exmandatario, y como prueba aseguró que a Núñez Jiménez se le aprobó la cuenta pública de 2017, asegurando que es una contradicción que la bancada de Morena lo haya hecho con su mayoría y ahora funcionarios públicos estén denunciando irregularidades y vicios de corrupción.

“Nosotros hemos señalado puntualmente que Arturo Núñez se blindó y por eso se burla de los tabasqueños; ahora, dedicándose al turismo mundial y hemos dicho es que no se le castigará y lo que puede suceder es que se busque un chivo expiatorio y quien puede reunir estos requisitos, es el exsecretario de Finanzas, Amet Ramos”, indicó.

El priísta afirmó que el boquete financiero que dejó la pasada administración no es de 3 mil millones de pesos, sino que rebasa por mucho esta cantidad. “Yo creo que puede ser más. Se habla de irregularidades en otras dependencias, nosotros creemos que podría llegar entre 5 y 10 mil millones de pesos el desfalco”, refirió.

Pedro Gutiérrez aseguró que bajo este escenario de blindaje a favor del exmandatario, hay pocas posibilidades de que Arturo Núñez sea llevado ante la justicia por toda la serie de irregularidades que se han detectado.

“No veo ninguna posibilidad de que Núñez sea enjuiciado y encarcelado”, finalizó.

FUERA DE PRESUPUESTO,
3 MIL 500 MDP
• El 21 de enero, el mandatario estatal,
Adán Augusto López Hernández, reveló
que durante su último año de gobierno,
Arturo Núñez gastó 3 mil 500 millones
de pesos más de lo presupuestado, por lo
que se revisan todas las partidas, pues se
han detectado desvíos en varios órganos
y dependencias.
“Se gastaron el año pasado, fuera de
presupuesto, 3 mil 500 millones de pesos
aproximadamente, según lo que hemos
detectado”, aseveró.

NIVELES HISTÓRICOS
NEGATIVOS EN TABASCO
• Pedro Gutiérrez afirmó que “Villahermosa
nunca dejó de ubicarse en los primeros
lugares de inseguridad, la política económica
y el empleo fueron rubros en los que
no hubo resultados y Tabasco alcanzó niveles
históricos de desempleo”.

Te puede interesar

Advertisement