Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Jesús Ramírez advierte de fuertes desvíos en Conacyt

Visitas

El vocero de la Presidencia, denunció que se han hallado desvíos de recursos en el Conacyt.

 

Ciudad de México.- El día de hoy el Gobierno de México confirmó la separación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de David Alexir Ledesma Feregrino quien renunció por motivos personales a la subsecretaria de Comunicación y de la diseñadora de modas, Edith Arrieta Meza quien “terminó” una investigación sobre el maíz en la Subdirección de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Estas salidas se dieron en medio de una ola de críticas, porque ambas personas no contaban con el perfil idóneo para el cargo.

Ante esto el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que las críticas obedecen a una “campaña” emprendida por quienes se resisten a los cambios anunciados por María Elena Álvarez-Buylla en el Conacyt.

Ramírez Cuevas consideró que esto va a “afectar el estatus quo de muchos sectores que se han beneficiado de las becas y a la cuales el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) señaló así como existe la mafia sindical, pues hay mafias en el sector científico y hasta en el sector cultural”.

Además Ramírez Cuevas aprovechó para denunciar que se han hallado desvíos de recursos; “el Conacyt, como otras áreas de gobierno, ha estado plagada de “contratos, de becas que son, sino ilegales, sí inmorales y que han incurrido en corrupción.

“Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera los reportes han entregado, ya no digamos las conclusiones y los resultados. Esto se trata de desvío de fondos, porque al no presentar los reportes o las conclusiones de las investigaciones, se están beneficiando con dinero público para el desarrollo tecnológico de sus propias industrias”.

En el caso de María Chávez quien solo tiene estudios de secundaria y fue exhibida en la conferencia del presidente López Obrador como secretaria Administrativa de Fondos Sectoriales del Conacyt, Ramírez Cuevas aclaró que Chávez trabaja en la Secretaría de Energía y que “tiene un cargo administrativo, no tiene ningún puesto de responsabilidad, ni un puesto directivo ni está al frente de ningún organismo”.

Te puede interesar

Advertisement