Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Rechaza AMLO que directora del CONACYT ocupe SEP

Visitas

El presidente señaló que María Elena Álvarez-Buylla, está haciendo un trabajo extraordinario y la necesita en el Consejo.

Redacción Grupo Cantón. 

Ante la pregunta si la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, fuera a ocupar el puesto de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este rumor.

A través de su conferencia matutina, un reportero le preguntó al mandatario que si Álvarez-Buylla se perfilaría para la SEP, este contestó lo siguiente: “No, porque la necesitamos dónde está, todavía no termina, y ha hecho un trabajo extraordinario”, aseveró.

Cabe destacar que, el líder del ejecutivo declaró el pasado 05 agosto, que tras el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez en las pasadas elecciones, esta tendría que dejar su cargo al frente de la Secretaría de Educación.

Además, agregó que sería una mujer quien supliría a Delfina Gómez, ya que esta iría a buscar la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por esto, pidió que se preparara para la entrega – recepción de la Secretaría.

 

Te puede interesar.

Discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement