Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡Remoción!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Ante la negligencia, omisión e inoperatividad del alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, ya se cocina entre las bancadas del PAN, PRD y algunos diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, la posibilidad de ejercer un proceso de remoción del servidor público de acuerdo a la ley de Responsabilidades Públicas, por todos los problemas que ha generado durante sus 5 meses de gestión.

El último caso fueron los narcomenudistas del CJNG en el cual exhibieron la presencia de delincuencia organizada en la alcaldía y la disputa entre dos grupos delincuenciales que buscan el control de la plaza, luego de que el director de Seguridad Pública de la alcaldía, Francisco Javier Villagómez, alías El Calandraco, permitió la proliferación de narcotienditas en diferentes colonias de GAM.

Pero el tema de fondo es que Chíguil delega todos sus problemas a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheimbaum, quien ya está cansada de este alcalde incómodo que responde más a las instrucciones del jefe de la tribu, Martí Batres, que a su jefa.

Los morenos coinciden en que este alcalde deliberadamente ha dejado crecer los problemas para que le lleguen a doña Claudia. Además, los propios vecinos de la alcaldía ya no aguantan al experredista, quien desde que llegó a su cargo se la ha pasado con amagos de irse al Gobierno federal.

El tema es que mientras Chíguil asume la actitud de la avestruz, en las calles de la GAM, la delincuencia y el ajuste de cuentas están a todo lo que dan y es que los mismos vecinos aseguran que Chíguil entregó la plaza al grupo violento de CJNG.

…En el Canal de televisión del Congreso, las cosas no avanzan. El caso es que nadie sabe y nadie supo dónde quedó más de la mitad del presupuesto asignado a ese medio de difusión por parte de la extinta ALDF, pero lo que sí se sabe es que Ricardo Rocha sigue siendo el director, a quien se le tomó protesta como tal ante el pleno. En consecuencia, el personaje nombrado por Encuentro Social, con respaldo de Morena, Roberto Candia, no puede asumir el cargo porque sólo ha sido asignado al interior de la Junta de Coordinación Política y además el contrato con Rocha está vigente.

Te puede interesar

Advertisement