Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Dejaron cochinero en Seduvi

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, descubrió serías irregularidades cometidas en la gestión pasada con la autorización de polígonos de actuación a desarrolladores inmobiliarios en 12 alcaldías, sobresaliendo Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iliana Villalobos explicó que en los últimos dos años fueron autorizados 174 polígonos de actuación de los cuales fueron revisados 42, descubriendo que no cumplieron con los impactos de desarrollo urbano ambiental y no respetaron los límites de construcción.

Además se descubrió que las  42 autorizaciones fueron firmadas por un director de área con la leyenda de “en ausencia” del director general único autorizado para la firma de acuerdo con la ley de SEDUVI.

La funcionaria local anunció que la Contraloría General de la Ciudad de México tomará cartas en el asunto en el caso de los exfuncionarios públicos.

En relación a los desarrolladores inmobiliarios, anunció que serán diversos procedimientos administrativos, porque en algunos inmuebles ya viven personas que nada tuvieron que ver con las irregularidades a la hora de adquirir sus departamentos.

Explicó que en obras en proceso, algunas serán clausuradas definitivamente, otras continuarán, siempre y cuando cumplan con las leyes, y en el caso de inmuebles donde ya vivan personas, los dueños serán multados con pagos hasta el 2 por ciento del total valor del bien.

AÑOS ATRÁS

Aún faltan ser revisadas las autorizaciones de los polígonos de actuación de años anteriores a 2016.

SIN REGISTRO

En el desorden en SEDUVI,  hay autorizaciones que no aparecen en sus registros.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement