Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

SALTILLO, COAHUILA, 04ENERO2011.-Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien asumió el cargo en sustitución de Humberto Moreira y cuyo mandato solo duro 10 meses y 27 días, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta, Jalisco. El ex gobernador, era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude y lavado de dinero. En la imagen Jorge Torres Lopez tomó protesta en en el Congreso del Estado como Gobernador sustituto por un periodo de 10 meses y 27 dias, el 4 de enero de 2011. FOTO: HÉCTOR GARCÍA /ARCHIVO/CORTESÍA DIARIO VANGUARDIA

México

Detienen a exgobernador de Coahuila

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, quien es reclamado en extradición por Estados Unidos para juzgarlo por fraude bancario y lavado de 2.7 millones de dólares en las Islas Bermudas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una “orden de detención formal con fines de extradición internacional”.

El sucesor de Humberto Moreira gobernó de enero a diciembre en 2011, y era prófugo de la justicia estadounidense desde el 21 de noviembre de 2013, cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, ordenó su captura por fraude bancario y lavado de dinero.

Te puede interesar

Advertisement