Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Seguridad a mujeres en el Metro

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la procuradora Cristina Godoy anunciaron la instalación de 5 módulos del MP

Héctor García

Ante la denuncia de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro de que fueron víctimas de intento de secuestro por hombres que aparentemente fingen ser sus parejas bajo la modalidad de “Cálmate mi amor”, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la PGJCDMX, SSC y C-5, puso en marcha un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las mujeres dentro y fuera de las estaciones de este medio de transporte.

La Procuradora General de Justicia de la CDMX, Cristina Godoy Ramos, anunció que de inmediato serán instalados cinco módulos del Ministerios Públicos afuera de las estaciones de los metros Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa, lugares donde se han registrados las agresiones contra las mujeres.

Ahí las mujeres que deseen denunciar contarán con asesoría legal para  ir en busca de los agresores, pues en la capital de la República la consigna es que habrá tolerancia cero para los hombres que buscan agredir a las personas del sexo femenino, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reveló  que por redes sociales se contabilizaron 85 denuncias que datan de muchos años atrás. Actualmente informó que existen 5 denuncias de igual número de mujeres ante la PGJCDMX por intento de secuestro afuera de  las estaciones del metro.

AQUÍ LLAMA

Las mujeres que sufran violencia de género podrán hacer sus denuncias también al 55355535 a cargo del Consejo Ciudadano de la CDMX.

2 mujeres agredidas recientemente (Sue Valenzuela y Estela Tagle), estuvieron en la sede del GCDMX en la presentación del plan de protección.

Te puede interesar

Advertisement