Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

El vicepresidente: Más allá del poder

Visitas

Audacia, conspiraciones y un tremendo reparto, la convierten en una cinta imperdible de cara a los Oscar 2019

Harry Plus

Calificación: Excelente

Estados Unidos, país que durante décadas ha sido el más poderoso e influyente en todo el mundo, y en el centro comandando las acciones, el Presidente, la figura más importante en la política mundial… Simplemente que nadie hubiera imaginado que una persona, un vicepresidente, en un momento crucial para la humanidad, utilizaría los recursos y poder a su alcance para saciar su ego y cambiar el curso de la historia para siempre.

De eso nos habla El vicepresidente, más allá del poder, una cinta que trata sobre el poder casi ilimitado que llegó a obtener Richard “Dick” Bruce Cheney, durante el mandato de George W. Bush, entre los años 2001 y 2009. Una persona que operaba en las sombras, que manipulaba los hilos de los temas más importantes en la política norteamericana y que definitivamente está magistralmente bien interpretado por Christian Bale (maquillaje y transformación física de aplaudirse).

Utilizando un guion por demás astuto y ágil, con recursos ácidos y sátira perfectamente bien estructurada (será imposible no soltar una carcajada), disfrutar la cinta se vuelve un deleite, y es que un gran punto a su favor es que nunca había sido tan divertido observar cómo se desenvuelve la política, y más aquella que es ajena a nuestro país.

El reparto está por demás calzado a piel, actuaciones memorables y destacando de sobremanera a Amy Adams, pues la proyección que realiza sobre Lynne Cheney, es abrumadora, una mujer empoderada y enfrascada en impulsar la carrera de su marido, con voz y liderazgo propio.

Adam McKay se luce con una comedia dramática plagada de ironía y potencia, y definitivamente tienen que poner mucha atención al score, magistral acompañamiento de la historia.

PRODUCTORES

Brad Pitt y Will Ferrell fungen como productores de la película junto a McKay

CHRISTIAN BALE

El actor ganó el Globo de Oro como Mejor actor de Comedia o musical, por su papel en esta cinta y competirá por el Premio Oscar como Mejor actor

OSCAR 2019

El vicepresidente competirá por 8 premios Oscar, entre ellos Mejor película, Mejor director, Mejor guión y Mejor actriz y actor de reparto (Amy Adams y Sam Rockwell)

Te puede interesar

Advertisement