Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Firman CDMX, Edomex y Federación

Visitas

Sheinbaum, Del Mazo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, signaron el acuerdo

Héctor García

Con la coordinación de la federación, los gobiernos de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense firmaron un acuerdo para combatir el robo en el transporte público en el Valle de México, ya que la mayor parte de los delitos se cometen en esa zona.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, coincidieron en señalar que por vez primera compartirán señales de los centros de mandos, perseguirán delincuentes de forma coordinada y pondrán en marcha operativos policiacos en rutas de transporte consideradas como las de más alto riesgo.

Anunciaron que en forma conjunta detendrán las unidades de transporte, pedirán a los usuarios descender para revisarlos individualmente, como medida de seguridad para todos.

“Sabemos que ese tipo de medidas causan molestias, pero pedimos comprensión de los pasajeros ya que es para beneficio de todos”, manifestaron.

Anunciaron que diariamente habrá reuniones de los encargados de llevar a cabo el combate al robo en el transporte público y cada tres meses se realizará una evaluación para llevar a cabo cambios si la situación lo amerita.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño anunció que tres o cuatro planes más de seguridad se pondrán en marcha en los próximos meses en el Valle de México, uno de ellos contra los femenicidios.

Asimismo anunció que de aprobar el Congreso de la Unión la creación de la Gendarmería Nacional, empezaría a operar en las fronteras que comparten la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

40% de los delitos que registran las dos entidades se comete en los límites que  comparten CDMX y Edomex

ASÍ VAN

Personal del Gobierno de la CDMX labora en el centro de mando del Gobierno del Edomex y viceversa.

Te puede interesar

Advertisement