Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Se registraron un total de 246 para comisionados nacionales de búsqueda

Visitas

Ciudad de México.- Concluye la recepción de propuestas para ocupar el cargo a Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas de acuerdo a lo publicado en la Consulta pública que se dio a conocer el pasado 18 de enero por la Subsecretaría de Derechos Humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación.

La designación, por instrucción presidencial, es resultado de la Consulta Pública que prevé la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Se registraron un total de 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos; 58 por parte de colectivos de víctimas, 167 por personas expertas y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Las personas aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado Nacional de Búsqueda, serán valoradas de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Los tres mejores perfiles de acuerdo a la ponderación integral, serán entrevistados de manera individual por el Subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas, formulando preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares; las fechas y horarios de las entrevistas se darán a conocer y se transmitirán a través del sitio web.

 

Te puede interesar

Advertisement