Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Solapa Negrete crecimiento de mancha urbana

Visitas

Denuncia Movimiento Ciudadano Nacional, que hay colonias donde es más evidente como La Atlántida, San Francisco Culhuacán y Ciudad Jardín

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Coyoacán que encabeza Manuel Negrete, fomenta y solapa el crecimiento anárquico de la mancha urbana. Constructores violan las normas y superan con sus edificios los cuatro niveles que están permitidos, en perjuicio de los vecinos colindantes al dañar sus propiedades por el sobrepeso.

Denunció lo anterior la Asociación Civil, Movimiento Ciudadano Nacional, organismo que aclaró que ese tipo de prácticas se registra casi en toda la demarcación, pero hay colonias donde es más evidente como La Atlántida, San Francisco Culhuacán y Ciudad Jardín, entre otras.

La asociación civil expuso a Grupo Cantón que el responsable directo de la proliferación de construcciones fuera de norma, es el alcalde Manuel Negrete, pues si bien algunas de ellas se iniciaron y fueron autorizadas en la administración anterior del PRD, tiene la facultad para revisarlas, y en su defecto dar vista para que se proceda a su demolición.

Añadió que uno de los efectos inmediatos en la zona donde se construyen tales edificaciones es la falta de agua. En ese tipo de obras consumen gran cantidad del recurso que afecta a los vecinos.

Otra consecuencia negativa es que al superar los cuatro niveles permitidos, debilitan con el sobrepeso a las construcciones colindantes, pero como tienen el aval de las autoridades de la alcaldía, las protestas y quejas de los afectados no proceden.

4 niveles son los permitidos pero también les permiten excederse

TRAS ELLOS

Movimiento Ciudadano Nacional se pronunció porque se abra una investigación, se dé con los responsables y se finquen responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement