Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Listo, GCDMX para recibir a migrantes

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo para recibir a por lo menos dos mil migrantes en su mayoría hondureños que viajan en caravana por territorio nacional, con dirección a Estados Unidos.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, explicó que se ha trabajado con diferentes instancias locales y federales, así como con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y organizaciones sociales para brindar albergue a las personas migrantes en el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El servidor público capitalino explicó que en el lugar ya se encuentran dos tráileres cocina y uno frigorífico de la Secretaría de la Marina, donde se llevará a cabo la preparación de alimentos en tres tiempos para las personas que llegarán al albergue temporal.

De esta manera se tiene capacidad para ofertar 5 mil raciones de alimento por turno, para lo cual la Central de Abasto será la encargada de proveer los suministros necesarios, en tanto que personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina apoyará con la distribución de alimentos y la atención de grupos vulnerables.

Asimismo se encuentran instaladas tres carpas de 20 por 60 metros, que serán usadas como dormitorios y en las que se tienen colchonetas y cobertores suficientes.

CUATRO CARPAS

Están ya instalados de manera provisional sanitarios, regaderas y cuatro carpas para atención médica en las instalaciones.

SSC CUIDA

El albergue está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement