Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Habrá tarjeta universal

Visitas

Se eliminarán las que hoy operan y los boletos del Metro y se extenderá a todo el transporte concesionado

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad México, va por la tarjeta única de prepago en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, eléctrico, Metrobús, Tren ligero y RTP para que el usuario pueda utilizarla universalmente sin adquirir otra.

La gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que al terminar 2019, en todo el transporte público que se encuentra bajo la rectoría del Gobierno de la Ciudad de México, funcionará con una sola tarjeta eliminándose las que actualmente operan y los boletos que aun se utilizan en el Metro.

El objetivo, explicó, recabar los recursos y colocarlos en un fideicomiso para mantenimiento y renovación permanente de los diversos sistemas de transporte público para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Sheinbaum Pardo anunció que en una primera etapa la tarjeta universal de prepago será utilizado en el transporte público bajo el control del Gobierno capitalino y después se extenderá a todo el transporte concesionado.

Para ello, anunció, se empezaron a revisar los microbuses de las rutas que presentan más incidentes con lesionados y quejas de los usuarios. “Todas las unidades de todas las rutas será revisadas y los que incumplas serás enviados al corralón”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, actualmente existen 30 mil microbuses  en la Ciudad de México que ofrecer el 70 por ciento de los viajes que realizan los habitantes del Valle de México.

ONEROSO

Al STC-Metro le resulta oneroso fabricar millones de boletos por el atraso tecnológico que presenta.

2 millones de boletos diarios vende el STC-Metro en promedio en su red.

Te puede interesar

Advertisement