Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Edgar Veytia, se había declarado culpable ante la justicia de EU de conspiración internacional para distribuir drogas.

CDMX

Promotores educativos visitarán escuelas para difundir el programa “Mejor Escuela”

Visitas

Ciudad de México. A partir del primero de febrero, 400 promotores educativos visitarán las escuelas públicas de la Ciudad de México con el objetivo de difundir los beneficios del programa “Mejor Escuela”, que coordinará el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

Razón por la que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una plática a los integrantes de este equipo.

En las intalaciones del Teatro del Pueblo, la mandataria capitalina explicó que el objetivo del programa es dar mantenimiento menor a todas las escuelas públicas de educación básica, desde el nivel preescolar hasta la secundaria y escuelas de educación especial, pues esto derivará en una enseñanza de mayor calidad para los niños y niñas de la capital.

“Quiero que se comprometan con el programa, es un programa muy digno, muy noble, la calidad educativa empieza por una buena escuela. Si el baño de la escuela no sirve, entonces cómo se puede hablar de calidad educativa, si hay goteras en los salones pues cómo se puede hablar de calidad educativa”, dijo.

Indicó que cada uno de los promotores educativos acudirá diariamente a once escuelas para dar a conocer los beneficios del programa, posteriormente se realizarán asambleas con los directores de los colegios y padres de familia, quienes decidirán cómo se aplicará el recurso y se encargarán de dar el mantenimiento de cada escuela, incluso con mano de obra pagada.

“Nosotros preferimos para ese mantenimiento menor, darle el recurso a los padres y madres de familia porque confiamos en ellos y que ellos sean los que se encarguen, ya sea con el propio trabajo de los padres y madres, pagado. Porque hay una parte para mano de obra y con materiales que se compren o si hay una cosa mayor se contrata un plomero, no necesitan contratarse a las grandes empresas”, dijo.

La Jefa de Gobierno señaló que este programa también permitirá transparentar los recursos ya que serán los propios ciudadanos quienes aplicarán sus impuestos en beneficio de la educación de sus hijos, pues dijo “ellos pueden administrar mejor los recursos de lo que incluso los puede administrar el Gobierno de la Ciudad”.

Subrayó que la importancia este programa se debe a que se impactará positivamente a la mitad de las familias capitalinas, ya que en la Ciudad de México habitan casi 2 millones de niños, por lo cual instó a los promotores educativos a brindar confianza y amabilidad durante las visitas ya que forman parte del equipo de gobierno y representan a la Cuarta Transformación de la ciudad y el país.

Te puede interesar

Advertisement