Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Acoso laboral en Iztacalco

Visitas

Empleados de las casas de Cultura reciben malos tratos del personal de Relaciones Laborales; el alcalde se niega a recibirlos

Ian Soriano

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, tolera el trato abusivo de sus subordinados hacia los trabajadores de base, e incluso las amenazas del personal del área de Relaciones Laborales a los empleados de las casas de Cultura, como la Benito Juárez. Así lo relataron a Grupo Cantón los basificados que viven desde hace una semana en la incertidumbre laboral.

Su exigencia es que el alcalde morenista ya no se niegue a recibirlos, les defina su rumbo y que además detenga el “trato indigno y prepotente” hacia el personal de la alcaldía por parte de Vanessa Gomora Cruz e Ileana Ramírez, quienes son directoras de Fomento Económico y Cultura.

El “terrorismo laboral” que manifiestan consiste en que la nueva gente del alcalde está apostando a “cansarlos y aislarlos” para que renuncien.

En un recorrido de este medio por las instalaciones culturales, se pudo constatar que existe inactividad, abandono y además los empleados acusaron que “entramos a las 8 de la mañana y tenemos que esperarnos en el parque a que abran hasta las 11”.

Sobre el asunto, el alcalde Quintero declaró a Grupo Cantón que “a fin de mes quedan libres de rentas… es que las casas de Cultura de Iztacalco se rentaban a tiendas, abogados, contadores, psicólogas, y ahora va a haber cultura”.

Algunos de los basificados con más de 10 años de antigüedad, dieron su testimonio de cómo varios jóvenes de colonias como la Gabriel Ramos Millán, que tenían problemas de adicción a las drogas, se rehabilitaron gracias a las clases que suspendieron en la casa de cultura.

En ese sentido, otra inconformidad es la que manifiestan los 20 maestros que fueron removidos de dicho espacio y colocados en áreas de menor visibilidad, con otros horarios y sin sus alumnos.

 

NÚMEROS ROJOS

8 veces van que el alcalde les pospone una audiencia.

2031 millones de pesos ejercerá de presupuesto este año

2550 millones como mínimo quería el alcalde Quintero

25% aumentó el robo con violencia en el último trimestre de 2018

200% Subieron las violaciones en el mismo lapso

 

FRASES

“Quieren que seamos sumisos. Nosotros queremos que nos regresen nuestro trabajo y nuestra área, por escrito”.

“Un día desayunamos coraje y al otro bilis”.

Trabajadores afectados

 

NO HAY PLAN

Después de 100 días de gobierno, el programa cultural aún no está trazado. “Falta darle ritmo y presupuesto”, dijo Quintero.

Te puede interesar

Advertisement