Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Violación, a la alza en Tlalpan

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – Al término del 2018, la alcaldía de Tlalpan se ha convertido en una de las demarcaciones donde el delito de violación se disparó por encima del 200%, situación que no ha podido resolver la nueva administración desde que asumió el cargo el pasado 1° de octubre.

Patricia Aceves, alcaldesa de esa demarcación, reconoció que en Tlalpan el delito de violación es uno de los más reportados y que es un problema generado desde el núcleo familiar, por lo que pidió a los habitantes de esa jurisdicción cuidar a sus hijos, pero sobre todo a las niñas.

“Tenemos que cuidar a nuestras hijas y a nuestros hijos, sobre todo de la violencia en general, pero en particular de la violencia de género. Hay muchísimos niños y niñas que son violados. En esta alcaldía, es uno de los delitos más reportados, qué bueno que ahora ya se reporta”, destacó.

Al asistir a la instalación de la Comisión de Fomento de Igualdad y Equidad de Género de la alcaldía de Tlalpan, la cual preside la Concejala perredista Lied Miguel, Aceves rechazó que el delito de violación haya aumentado desde que tomó el cargo, sino que ya venía a la alza.

“No es que haya aumentado, sino que ahora hay más conciencia y los familiares acuden a denunciar lo que está ocurriendo dentro de los hogares, porque es donde más se viola a los niños, pero sobre todo a las niñas, es altísimo el porcentaje”.

De enero a noviembre del año pasado, en la Ciudad se contabilizaron un total de 487 casos de violación simple y 82 de violación equiparada, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

Te puede interesar

Advertisement