Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2017.- Sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se declaró la invalidez de porción normativa del artículo 40 de la Ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México. En la imagen, el ministro Alberto Pérez Dayán. FOTO: CUARTOSCURO.COM

México

Niega SCJN a la Cofece mantener sueldos altos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentará a principios de enero una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos, por considerar que carece de fundamentos para regular los salarios de los burócratas, un Ministro de la Suprema Corte de Justicia rechazó la petición para que se le permita mantener salarios superiores al del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ministro Alberto Pérez Dayán negó la suspensión en la controversia promovida por la Cofece para impugnar el Presupuesto de Egresos 2019, en particular el anexo que fijó en 2.3 millones de pesos brutos la remuneración total del Presidente,1.6 millones de pesos netos, y el que ordenó ese tope para dicho órgano antimonopolios a nivel nacional.

La Cofece dejó en claro que respalda la voluntad del gobierno federal de aplicar una política de austeridad que haga mejor uso de los recursos, sin embargo la entidad argumentó que busca que exista certidumbre respecto a la autonomía otorgada en el artículo 28 Constitucional para estar en condiciones óptimas para cumplir con su mandato de combatir la falta de competencia en los mercados.

SALARIOS EN INE

Por su parte, Laura Gutiérrez de Velasco, Jueza séptima de distrito en Materia Administrativa, otorgó al INE una suspensión provisional, que únicamente aplicará hasta febrero, a la reducción de los salarios de su personal, debido a que no cuenta con un presupuesto definitivo y la Cámara de Diputados no le hizo un tabulador de sueldos para el presente año.

Te puede interesar

Advertisement