Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

TULA, HIDALGO, 18ABRIL2017.- En la refinería de Miguel Hidalgo inició el montaje del primer tambor de coquización, que forma parte de la reconfiguración de este complejo, los trabajos para colocar estos tambores o calderas tardarán al menos año y medio en ensamblarse y entrar en funcionamiento. El evento fue encabezado por Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transfomación Industrial; José Antonio González Anaya, director de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de los petroleros. FOTO: CUARTOSCURO.COM

México

Le achacan un desvío de 5 mmdd

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante el temor de ser detenido por el gobierno federal, en la guerra contra el huachicol, presentó una demanda de amparo, pero el juez no le concedió la suspensión, reportó ayer el diario Reforma.

Y ayer mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no existe ninguna denuncia en contra del todavía líder sindical, por parte del nuevo gobierno federal.

Empero, como se ha informado en este espacio, existen por lo menos un centenar de denuncias en la Procuraduría General de la República en contra del líder del STPRM, mismas que no causaron efecto por el fuero legislativo que tenía.

Otras denuncias quedaron en un impasse, pues los ministerios públicos les daban largas y nunca procedieron, o porque se interpusieron amparos, pero nunca se realizaron indagatorias, anota Raúl Romero, dirigente del Frente Nacionalista de Petróleo, Energía y Agua, S.C., en entrevista con Grupo Cantón, refiere que ninguno de los delitos que le achacan a Deschamps ha caducado o prescrito, pues son continuados.

“Todas las denuncias que hemos presentado, la más reciente en marzo de 2018, ante la PGR, están documentadas en los delitos que cometió el líder del STPRM. Ahora pedimos que se sigan las indagatorias, ya con la promesa del nuevo Gobierno de terminar con la corrupción”.

CANTIDAD MILLONARIA

Cifras van y bien sobre los desvíos que se han dado al interior del Sindicato bajo el mandato de Carlos Romero Deschamps.

Y en ese sentido, Raúl Romero –de la Sección 34 del STPRM– anota que la estimación de un fideicomiso que dejó el otrora líder sindical Joaquín Hernández Galicia La Quina, es por la cantidad de 50 mil millones de dólares –de 1989–, cifra que fluctuaría ahora en unos 5 mil millones de dólares.

Por eso, y por toda la fortuna que se ha documentado posee el aún líder sindical, causó risa en el gremio petrolero su argumento para que le otorgaran el pago de una garantía asequible, pues “aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades importantes”, según apuntó Reforma.

Ahora sí, todo indica que Carlos Romero Deschamps será llamado a cuentas…

Te puede interesar

Advertisement