Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En gasolineras de Tlalpan, una hora de espera

Visitas

Ian Soriano

Ante el cierre provisional de gasolinerías en varias alcaldías de la Ciudad de México, automovilistas y taxistas consultados por Grupo Cantón han reportado incertidumbre y tiempos de espera para cargar sus autos de combustible hasta por una hora en la alcaldía de Tlalpan.

Es el caso de las sucursales de Pemex e Hidrosina aledañas a la salida de la carretera México-Cuernavaca, que abarca desde la zona del estadio Azteca y la colonia Huipulco, pasando por la zona de Hospitales y hasta el entronque de las carreteras federal y de cuota.

Los automovilistas se ven más que enfadados, preocupados en filas kilométricas con el temor de que si conducen hacia otra estación ésta se encuentre cerrada.

Las filas son largas y “lo malo –nos comenta Alberto, taxista abordado en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan- es que te puedes formar y cuando llegas a la máquina ya no hay gasolina o la cierran”.

El señor Tomás Flores, jefe de familia, expresa que prefiere formarse el resto de la tarde, antes de llegar a comer a su casa, “porque no sabemos si mañana va a haber gasolina” y él viaja hasta Echegaray.

DATO

De acuerdo con el reporte de tomas clandestinas 2018 de Pemex, en la capital del país el año que apenas concluyó tuvo un registro de 83 tomas. 

Te puede interesar

Advertisement