Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se investiga a General que sirvió a EPN por saqueo a Pemex: AMLO

Visitas

Eduardo León Trauwitz, fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió a EPN.

 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que elementos del Ejército mexicano encontraron ayer en Salamanca una instalación clandestina: una manguera de tres kilómetros desde los tanques de gasolina de la refinería hacía un depósito en el exterior, que era utilizada para saquear de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

También reveló que el General de brigada Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió bajo el Presidente Enrique Peña Nieto, está bajo investigación por el saqueo de combustibles en la petrolera mexicana.

Un reportero cuestionó al Presidente sobre si se está investigando y si sigue en el cargo el General León Trauwitz, quien había sido además Jefe de Escoltas con Peña Nieto en el Estado de México y luego le dieron el encargo de cuidar los ductos de Pemex. Fue la primera vez que salió el nombre.

López Obrador preguntó a los reporteros quién conocía sobre el caso. Sólo uno de ellos lo sabía.

“Pues sí, existe el General”, dijo. “Pero no se sabía nada”.

Agregó: “Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad”, precisó.

En la conferencia matutina se hizo una escándalo después de la afirmación. Los reporteros insistieron sobre si se estaba investigando al General, a lo que el Presidente respondió:

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver”, dijo el presidente.

Señaló que en todos los casos se está trabajando con lo que tiene que ver la investigación en general. También dijo que le “preocupa mucho que sean detenidos gentes humildes, pobres, que no sepan que ahora ya el robo de combustible es un delito grave sin derecho a fianza”.

Te puede interesar

Advertisement