Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Los ministros dicen bajar voluntariamente su sueldo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que de manera voluntaria, los 11 ministros decidieron reducir sus percepciones, pese a que la legislación les permite mantener su remuneración, argumentando con los artículos 94 y 123 constitucional.

Así, sumándose a la política de austeridad republicana, impulsada por el Ejecutivo Federal, tras la designación de Juan Luis González Alcántara Carrancá (quien formó parte de la terna de Andrés Manuel López Obrador) como Ministro y de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como Ministro Presidente de la Corte, sucediendo a Luis María Agular.

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones delos 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto a las percibidas en el ejercicio fiscal 2018”, puntualizaron en un comunicado. Tanto la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal publicarán tras una revisión, los montos de las remuneraciones deMagistrados y Jueces del Poder Judicial.

Te puede interesar

Advertisement