Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Salud en tu Vida, nuevo programa

Visitas

Sustituye a El Médico en Tu Casa; las visitas contemplan diagnósticos, pruebas rápidas, análisis y medicamentos, entre otros

Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este miércoles el modelo “Salud en Tu Vida”, con el que se garantiza el derecho a la salud, la atención y protección primaria de los adultos mayores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a través de visitas a domicilio para brindarles servicios médicos.

Sheinbaum reiteró que el nuevo modelo “Salud en Tu Vida” sustituye al programa de “El Médico En Tu Casa”, y será reorientado específicamente a los adultos mayores. Sin embargo, en caso de que otras personas cuenten con seguimiento médico por alguna enfermedad, se mantendrá la atención sin ningún problema.

“La Secretaría de Salud va a estar trabajando con mucha vinculación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar para que el Instituto de Atención a Adultos Mayores y los médicos que trabajaban en Médico En Tu Casa, y que hoy van hacia Salud en Tu Vida, particularmente adultos mayores puedan estar al pendiente de este tema fundamental en la Ciudad”, puntualizó.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló que para la implementación del nuevo modelo se destinan 100 millones de pesos y los 120 médicos que formaban parte del programa anterior, se unirán a “Salud en Tu Vida”.

Sobre “El Médico en Tu Casa”, Sheinbaum Pardo explicó que “no hay datos claros en lo que entramos, ni una evaluación clara del éxito de este programa, entonces por eso lo estamos reorientando porque creemos que el recurso puede ser utilizado de manera más puntual, a aquellos que tienen mayor vulnerabilidad”.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, aseguró que las acciones del modelo tendrán un efecto importante en beneficio de la calidad de vida de los adultos mayores.

Además, dijo, se integrarán 120 brigadas con 80 médicos de Secretaría de Salud, 40 médicos de la SIBISO, 80 enfermeras, 110 promotores y mil 200 educadoras de atención social y gerontológica, para atender a los adultos mayores por medio de orientación, consejería, referencia a unidades de atención, con actividades territorializadas y organizadas por regiones.

 

107 mil 520 personas mayores a quienes se les imposibilita trasladarse a una unidad médica

560 visitas diarias se llevarán a cabo para atenderlos durante cuatro días a la semana.

 

VELAR POR JUSTICIA LABORAL  DE LAS MUJERES, PRIORIDAD

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que uno de los objetivos de la presente administración capitalina es “velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género; así que sépanlo mujeres que vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres”. Sheinbaum tomó protesta a los representantes de los Trabajadores y Patrones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México 2018-2024.

Te puede interesar

Advertisement