Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Encabeza Sheinbaum en Iztapalapa última jornada de mejoramiento 2018

Visitas

Vecinos de Iztapalapa encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retiraron basura y limpiaron y pintaron parte del camellón de Andrés Molina Enríquez esquina con eje seis.

Las actividades, que formaron parte de la jornada “Sábado de tequio”, destinada a recuperar los espacios públicos abandonados, se llevó a cabo con el apoyo de los vecinos y de la alcaldesa Clara Brugada, en la cual se congregaron jóvenes, adultos mayores y niños, quienes plasmaron sus manos en los bloques recién pintados.

Ambas funcionarias tomaron las brochas y los rodillos para dar forma a la cancha de basquetbol y a los muros que la rodeaban.

Bajo el cielo despejado y un intenso calor, los iztapalapenses trabajaron y aprovecharon para tomarse una foto con ambas mandatarias, quienes laboraron durante una hora en la Avenida Andrés Molina Enríquez, conocida como Las Torres, en la colonia San Andrés Tetepilco.

Vale destacar que la palabra tequio o “tequiutl” proviene del náhuatl y se refiere al trabajo colectivo que los habitantes de un pueblo deben aportar a su comunidad.

Te puede interesar

Advertisement