Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Ellas mandan

Visitas

Ciudad de México.– La Liga MX Femenil continúa en crecimiento, en su tercer torneo ya cuenta con representación de los 18 equipos de la Primera División varonil.

Equipos como el América, Chivas, Tigres, el Monterrey y el Pachuca, han fortalecido sus proyectos a tal grado que los tres primeros ya lograron consagrarlos con un título.

ENTRE NORTEÑAS TE VEAS

En el primer certamen de 2018 fue el conjunto de Tigres quien se alzó con el cetro, tras superar en la gran Final a sus vecinas del Monterrey.

Si 2017 fue testigo del duelo entre La Pandilla y los felinos con el cetro en disputa en la rama varonil, el Clausura 2018 deparó el Clásico Regio, en su versión femenina en la misma instancia.

Después de un 2-2 en el duelo de Ida celebrado en el Universitario, con gol agónico en la compensación de Vanessa López para igualar los cartones para las locales, el juego de Vuelta deparó más emociones.

Justo como se dio en la definición entre los hombres, la institución Rayada fue incapaz de sacar ventaja por recibir el duelo definitivo en casa, el BBVA, y de nueva cuenta igualaron 2-2.

Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Rebeca Bernal y Norali Armenta, quien también emparejó el resultado con el tiempo de compensación en curso, marcaron por el Monterrey; mientras que Lizbeth Ovalle y Katty Martínez lo hicieron por las felinas.

Ya en la tanda de penaltis las universitarias del norte fueron perfectas en sus envíos, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villarreal y Liliana Mercado anotaron.

Las ironías de la vida determinaron que las autoras de los dos goles en el juego de Vuelta por las de La Pandilla, erraran sus disparos desde los once pasos, para sellar el título para Tigres, dirigido por Osvaldo Batocletti.

TERCERA, LA VENCIDA

Leonardo Cuéllar, exdirector técnico de la Selección Mexicana Femenil, tomó el reto de ser el entrenador del América Femenil desde la creación de la Liga para mujeres.

Las exigencias, a pesar de tratarse de un proyecto recién comenzado, fueron las mismas que con los hombres, pues al tratarse de una franquicia con los blasones de las Águilas lo único que valía era el título.

Sin embargo, en los dos primeros torneos, las chicas de Coapa no lograron superar las Semifinales, al caer ante Chivas en el Apertura 2017 y ante Tigres, a la postre Campeón, en el Clausura 2018.

Por lo que el tercer certamen era de vital importancia, pues la guillotina ya rondaba la cabeza de Leo en la institución crema.

Con 35 unidades y sin el brillo de las primeras dos campañas, las azulcremas clasificaron a la Liguilla, donde dieron cuenta del Toluca en los Cuartos de Final, y del Pachuca en la Semifinal.

El rival, en la disputa por el título fue Tigres, monarca reinante en la Liga femenil y que buscaba el Bicampeonato.

En el duelo de Ida, disputado en el Estadio Azteca, las dirigidas por Cuéllar se fueron adelante con tantos de Diana González y Cassandra Cuevas, pero un par de desatenciones en la zaga amarilla permitieron la igualdad a través de un autogol de Julieta Peralta y una anotación de Lizbeth Ovalle.

Con una misión complicada, las Águilas se metieron al Volcán, que lució una gran entrada, la segunda mejor, detrás de la Final Regia, en la historia de la novel competición.

Y a pesar del ambiente en contra, de nueva cuenta fue Diana González quien adelantó a las capitalinas, aunque a 20 minutos del final, una pena máxima ejecutada a la perfección por Liliana Mercado igualó el electrónico y mandó la definición a los tiros de penalti.

En la fatídica ronda desde los once pasos, Marylín Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas acertaron sus disparos, y sólo Vannya García falló por el América.

Del otro lado, Nancy Antonio fue la única que acertó su envío, mientras que Nayeli Rangel lo estrelló en el travesaño y tanto Christian Jaramillo, como Belén Cruz, sucumbieron ante los lances de Cecilia Santiago, quien se erigió como la heroína, y como capitán alzó el primer título para las chicas Águilas en su historia.

Te puede interesar

Advertisement