Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Un país armado

Visitas

MÉXICO, ARMADO. Estamos entrando con rapidez a una etapa peligrosa, México está polarizado, hay 2 bandos, los que llevaron al poder con el voto a Andrés Manuel, y los que se resisten a aceptarlo.

Solo basta observar el escenario en las redes sociales, una opinión se trasforma en reyerta de los de un lado y otro y surgen ofensas de todo tono, hasta llegar a las mentadas de madre.

Si una frase busca conciliación entre los grupos en pugna, surge la discordia culpando, como chiquillos, al otro bando y se prende la mecha como si nadie quisiera la paz tan necesitada entre nosotros. Estamos al son del Himno Nacional: Al Grito de Guerra.

Pero Jaime Nunó se refirió a quien o quienes quisieran mancillar al país y tiende a convertirse en algo como el fratricidio.

Por eso hay que pensarlo muy bien, para que las autoridades actúen y pronto en una acción contundente. México ocupa el séptimo lugar en armas de fuego en poder de civiles, son más de 16 millones, según la organización Small Arms Survey y es parte de la explicación de la terrible criminalización del territorio nacional.

De acuerdo al análisis, las armas provienen de EU, país que tiene como uno de sus mejores negocios, la venta de todo tipo de armas en el mundo, y allá es relativamente fácil adquirirlas y por consiguiente pasarlas. Aduanas no existen para estos menesteres.

Se debe actuar en dos sentidos: buscar sin descanso el encuentro entre nosotros mismos, y unirnos todos para llevar a México al destino deseado, son demasiados años grotescos sin justicia e impunidad, debe aplicarse el método más viable y legal para enderezar este camino que nos daña a todos. APAGUEN A LOS BOMBEROS.- Ya estuvo ¿no? Ya son meses que los bomberos se han politizado, su líder, Ismael Figueroa, ya le cambió la cara amable a la corporación de tanto relajo que ha armado.

Te puede interesar

Advertisement