Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Madero, peatonal y esplendorosa

Visitas

La calle del Centro Histórico luce nuevo look por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Héctor García

La calle de Madero, que va de la esquina de la Plaza de la Constitución a Eje Central, se ha convertido en símbolo del primer cuadro de la capital, por la cantidad de personas que diariamente caminan por ella, ya sea para ir a su destino, o para adquirir algún alimento o diversas chucherías.

Sin embargo, Madero carecía de iluminación haciendo complicado el tránsito de las personas.

Con la llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la situación cambió, porque de inmediato mandó a iluminar la calle cien por ciento peatonal, para seguridad de los capitalinos y de los comercios establecidos a lo largo de Madero.

Un antes y un después con la iluminación. Antes los peatones caminaban con incertidumbre, pues podían ser víctimas de un asalto o tropezar y caer con el peligro de sufrir alguna lesión.

A partir del 5 de diciembre pasado, la situación cambió para los comerciantes y para los peatones, porque fue iluminada toda la calle, de tal suerte que le regresó el esplendor que tenía cuando se inauguró hace siete años, de que sirviera exclusivamente para disfrute de las personas.

Madero no es la única calle del Centro Histórico que está dedicada exclusivamente para las personas. La calle 16 de septiembre, paralela a Madero, fue modificada para dar prioridad al peatón, sin embargo, circulan autos, restándole el estatus que tiene Madero.

Los capitalinos que se dan cita a la calle de Madero, reconocieron y agradecieron al Gobierno de Claudia Sheinbaum por haberla iluminado, porque ahora en la noche sin problema alguno pueden tomarse las selfies que quieran.

100% peatonal, la calle de Madero

EN CENTRO HISTÓRICO

Otras calles peatonales son Regina, San Jerónimo, Motolinia, Doctor Mora y Talavera

Te puede interesar

Advertisement