Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Fracasa programa Blindar BJ

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi diez días de haber iniciado el programa Blindar BJ, con 860 elmentos de PA y PBI, la utilización de 26 motocicletas, 17 patrullas, 10 carpas fijas de revisión y una inversión de más de 100 millones de pesos, los asaltos a casa habitación, robos en transporte público y asalto a personas en la calle se han incrementado en la alcaldía de Benito Juárez, lo que ha generado el malestar de los vecinos de esa demarcación.

“Falta mucha vigilancia y por aquí han asaltado varios negocios de comida en forma simultánea y hasta un camión de la terminal del circo, apenas unas calles adelante, sujetos armados en todos los casos”, denunció el señor Francisco González.

El pasado 19 de diciembre, el alcalde Santiago Taboada anunció el operativo Invierno Contigo, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos que en estas épocas salen de la Ciudad.

Sin embargo, en la calle de Ahorro Postal, entre Certificados y el mercado de la colonia Postal, hay tres negocios de comida que recientemente asaltaron durante el día, “al camión se subieron en el mercado y se bajaron en Avenida Universidad, todos con armas y realizan el robo rápidamente”, refirió el vecino de esa jurisdicción.

“La policía tiene conocimiento de esto y supuestamente están investigando, pero los primeros tres o cuatro días había muchos policías y ahora nada”, expresó.

El alcalde panista se comprometió a que el programa Blindar BJ no se trata de una promesa de campaña, sino una convicción. “Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que la alcaldía se hará cargo del equipo de proximidad que va a estar al servicio de los vecinos”, garantizó.

En la Del Valle hay mucho asalto a casa habitación y en la salida de los bancos de la Glorieta del Ribiera, añadió Francisco.

“Las administraciones panistas, lejos de resolverlo se dedican a hacer programas para saquear las arcas con mínimos resultados. La inseguridad se incrementó la administración pasada, los cárteles de narcos están instalados en la Del Valle y Narvarte, eso lo saben y no hacen nada, tal parece que están coludidos”, acusó.

Te puede interesar

Advertisement