Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Presupuesto de AMLO muestra responsabilidad fiscal The Economist

Visitas

Londres, Inglaterra. En la última edición de este 2018 la revista financiera The Economist publicó en su edición de Navidad que el presupuesto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demuestra responsabilidad fiscal.

The Economist comenta que el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, se puso como objetivo conseguir un superávit primario de uno por ciento del Producto Interno Bruto, después de 0.8 por ciento esperado este año.

Asimismo en su sección de las Américas la publicación analizó el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso y señaló que el nuevo gobierno ha tenido la “difícil decisión” de achicar sus planes de gasto social, “aunque siguen siendo ambiciosos”.

Para The Economist, el presidente está acelerando proyectos de infraestructura de alto perfil que cuestan menos dinero y está retomando la idea de que el Estado debe proveer energía que sea abundante y barata.

Además López Obrador espera recortar los precios de las gasolinas una vez que la refinería de Tabasco esté construida, de acuerdo con la publicación.

Pero esto dependerá de que el precio de petróleo no se desplome el próximo año, ya que los cálculos del presupuesto están basados en un precio de 55 dólares por barril y un tipo de cambio en 20 pesos por dólar, apuntó la revista.

Te puede interesar

Advertisement