Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Lo cuidan con equipo de terapia intensiva

Visitas

SALINA CRUZ, OAXACA.- En los mítines, pegado a la zona de acceso, estacionaron ambulancias “Clase III”, que cuentan con todo el equipo para terapia intensiva. En el primer mitin del sábado en San Juan Evangelista no la hubo, porque las condiciones del camino dificultaban el paso de ese tipo de ambulancia, que son un poco más anchas.

Ese mismo día, por la tarde, en el evento de la autopista Oaxaca- Istmo, hubo una ambulancia de la Cruz Roja; al otro lado del cerro, comentó uno de los rescatistas, una ambulancia aérea en el punto del helipuerto establecido por el protocolo.

Hoy domingo, aquí en Salina Cruz, había varias ambulancias: una del gobierno estatal rotulada “Terapia Intensiva”; otra de la Marina, y otra civil más. Esas ambulancias “Clase III” son las más equipadas para urgencias. Traen consigo desfibrilador, ventilador, marcapasos, “tijeras de la vida”, cuerda para rescate vertical, y hasta “semáforo de la vida”, que sirve para tomar el control del sistema de semaforización y poner todos en verde en la ruta que establezca la emergencia.

Te puede interesar

Advertisement