Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

PJEM solicita más recursos

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En el marco del debate nacional por la reforma al Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó la urgencia de lograr antes, la autonomía presupuestal de este poder.

Explicó que, frente a un entorno en el que cada vez se les exigen mayores resultados a los poderes de justicia, es necesario tocar la arista económica.

Desde la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que representa, dijo el mayor desafío para nuestros aparatos de justicia, al concentrar hasta el 75 por ciento del trabajo de los tribunales; deberán llevarlo a cabo los estados, con el mismo presupuesto.

Durante la implementación del código penal, que concentra apenas entre el 8 y 10% del trabajo de los tribunales, se contó con un aumento en el presupuesto, así también en justicia laboral con apenas el 3% de la carga de trabajo. Por ello, reiteró su posición de que los tribunales necesitan, antes que nada, “apoyo”.

“La realidad es muy magra para los tribunales de justicia de los estados (…). Estamos muy por abajo de la suficiencia judicial, y por eso en estas épocas de reflexión qué tipo de poder Judicial queremos: Yo aspiro a un poder judicial eficiente, respetado y respetable” dijo.

”Se necesita un poder Judicial que tenga los recursos necesarios para salir adelante “con sus compromisos”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende Sodi su presupuesto

Te puede interesar

Advertisement