Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Instalan oficinas ilegales

Visitas

Violan uso de suelo, afirman vecinos, acusan que en Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores, no escucha sus quejas

 

Hugo Hernández

Vecinos de Jardines del Pedregal denunciaron que, no obstante  las constantes demandas que han hecho a la alcaldía en Álvaro Obregón sobre la proliferación de domicilios utilizados como oficinas en la colonia, no han recibido ninguna respuesta.

El Comité de Vecinos de Jardines del Pedregal entregó un documento a la demarcación, en el que afirman el aumento de oficinas en diferentes casas de la colonia, sin los permisos correspondientes en una zona que exclusivamente tiene uso de suelo habitacional, donde prácticamente se apropian de las calles para estacionar sus autos.

Al respecto, la señora Lucía Roa, integrante del Comité de Jardines del Pedregal, detalló a este medio que el documento se envió a la demarcación reiterando la demanda, toda vez que es un problema en constante crecimiento para los habitantes de la zona, sin embargo autoridades de la alcaldía a cargo de Layda Sansores, no les dan respuesta.

“En esta carta solicitábamos buscar una solución al conflicto de vialidad que impera en la colonia Jardines del Pedregal, y solicitamos que se realice un estudio de movilidad en la colonia, pues no podemos continuar con este problema”, resaltó.

Desde la gestión anterior en Álvaro Obregón, el conflicto de movilidad impera en la zona y las autoridades han intervenido, sólo atinan a decir que  una de las principales demandas de la población de Jardines del Pedregal es contar con calles en buen estado, donde puedan transitar los vehículos con seguridad y evitar accidentes, pero el tema de movilidad lo omiten.

Inclusive, los vecinos tuvieron que mandar a hacer un estudio de movilidad con la empresa Cali Mayor, la cual les entregó una serie de conclusiones y parámetros, haciendo énfasis en la instalación de oficinas en una colonia que tiene uso de suelo habitacional.

 

LO QUE HALLÓ CALI MAYOR

1. Conflicto Modal. El grado de conflicto entre peatones y otros medios, tales como bicicletas, motocicletas y automóviles en el camino.

2. Indisponibilidad de banquetas. Refleja la necesidad, disponibilidad y el estado de los caminos peatonales.

3. Disponibilidad de cruces. La existencia y distancia entre cruces para determinar si los peatones tienden a atravesar imprudentemente.

4. Comportamiento de conductores: Refleja el proceder de los conductores hacia los peatones.

5. Servicios. Es la disponibilidad de servicios para peatones, tales como bancos, iluminación, árboles, etc.

6. Infraestructura para personas con discapacidad: La disponibilidad, posicionamiento y mantenimiento de la infraestructura para personas con discapacidad.

7. Caminos con obstrucciones: Obstrucciones permanentes y temporales en las vías peatonales.

8. Estacionamiento de automóviles de oficinistas en una colonia que tiene uso de suelo habitacional.

10. Uso y costumbres de los habitantes de la colonia

 

SE QUEJAN

Vecinos han entregado sus quejas y la alcaldía no les da respuesta

FRASE

“En esta carta solicitábamos buscar una solución al conflicto de vialidad que impera en la colonia Jardines del Pedregal”

Lucía Roa, vecina

Te puede interesar

Advertisement