Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Protección a los migrantes: Ebrard

Visitas

El 24 de diciembre se dará a conocer si se aceptarán o deportarán, mientras esperan el proceso de asilo de EU.

 

Ciudad de México.- En conferencia matutina el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó  proteger los derechos humanos de los migrantes, después de que EU anunció que los ilegales se deportarán a México mientras esperan su proceso de asilo en el país estadounidense.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que México  no deportará a las personas que están buscando asilo, debido a que eso iría en contra de la tradición mexicana en favor del derecho de asilo y en contra  de los derechos humanos de los migrantes.

Ebrard resaltó que México, ante las nuevas medidas de Estados Unidos, se encuentra en la tesitura de “aceptar o deportar” a los migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Añadió que el próximo lunes 24 de diciembre el Gobierno de México dará una postura “definitiva” sobre la medida, siempre considerando los derechos humanos.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que devolverá a México a los inmigrantes que accedan al país irregularmente por la frontera común, incluidos los solicitantes de asilo, mientras se completan sus procedimientos migratorios en Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement