Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Logran científicos construir un rayo láser que encoge objetos

Visitas

Investigadores del MIT encontraron una forma de reducir objetos a una milésima de su tamaño.

 

Miami, Florida, Estados Unidos.-Encoger objetos con un rayo láser suena como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron que encontraron una manera de reducir el tamaño de los objetos a nanoescala.

De acuerdo con CNN, esta técnica solo requiere de un láser y un gel absorbente como el de los pañales. Para encoger el objeto, los investigadores necesitan crear una estructura con el gel a la cual deberán unir cualquier tipo de material como metal o ADN. Al tener la estructura unida, el siguiente paso es utilizar el láser para reducirla a una milésima de su tamaño.

La técnica llamada “fabricación de implosión” podría ser aplicada a cualquier objeto, como partículas robóticas en medicamentos que podrían encontrar células cancerígenas.

Lo mejor de todo es que esta tecnología no sería muy costosa, ya que la mayoría de los materiales necesarios se encuentran en un laboratorio común.  Los investigadores dijeron a CNN que existen muchas posibilidades para aplicarla, desde cosas para el hogar o la escuela ya que ninguno de los materiales es tóxico.

 

Te puede interesar

Advertisement