Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Tres años de prisión a el exabogado de Donald Trump

Visitas

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyen la evasión fiscal, por mentir al Congreso sobre los negocios del mandatario con Rusia y por comprar el silencio de dos mujeres que presuntamente tuvieron aventuras  extramatrimoniales con el empresario durante la campaña electoral de 2016.

Cohen, quien fuera abogado personal de Trump desde el 2006, alguna vez prometió  “aceptar una bala” por su jefe, hoy se encuentra culpable por los delitos antes mencionados.

Antes de que se impusiera la sentencia, Cohen dijo que asumía “toda la responsabilidad” de los delitos. “Mi propia debilidad era la lealtad ciega al hombre que me hizo elegir el camino de la oscuridad”, señaló Cohen.

Además, admitió que sentía que era su deber encubrir las “trapos sucios” del presidente.

La fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la “seriedad” de las “desvergonzadas violaciones” de Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

Cohen, que se declaró culpable de un total de nueve delitos. El exabogado tendrá hasta el próximo 6 de marzo para presentarse ante las autoridades e ingresar en prisión.

 

Te puede interesar

Advertisement