Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¡Sin pavo!

Visitas

¡LOS OJOS DE LA CAPITAL!

Por Hugo Hernández / hugohr.ramos@gmail.com

Mientras la Jefa de Gobierno de la capital emprendió una decidida cacería de “aviadores” en la estructura de las oficinas centrales y dependencias de la gestión anterior, en el Congreso de la Ciudad de México, donde Morena tiene mayoría, mantienen congelados los sueldos de algunos trabajadores de honorarios.

Es decir, varios empleados podrían quedarse sin pavo esta Navidad, pues nos han platicado que no están percibiendo su salario desde que inició la Primera Legislatura del flamante Congreso de la Ciudad, es decir, desde el 16 de septiembre.

Según testimonios, el atraso podría deberse a los cambios y nombramientos constantes en áreas clave para que fluye el presupuesto, como es el caso de la Oficialía Mayor y Tesorería, aunque para ellos ya es mucho tiempo de ajustes e imperdonable que ni siguiera estén dados de alta en la nómina del Congreso.

Por ello, los empleados de honorarios han reclamado al nuevo Coordinador del Morena y a sus Vicecoordinadores agilizar el proceso de contrataciones del personal que labora en los grupos parlamentarios, para que así todos puedan tener una feliz Navidad.

Espaldarazo. A casi tres meses de haber iniciado los trabajos de la 1ª Legislatura en el Congreso, el grupo mayoritario de Morena no ha decidido a quién nombrar en uno de los espacios fundamentales para la difusión de los trabajos legislativos.

En el área de Comunicación del Congreso se mantiene a Ella Grajeda, quien ha desempeñado un trabajo profesional y responsable, al grado de que el pasado 5 de diciembre, luego de la toma de protesta de la jefa de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se detuvo a saludar a la todavía Coordinadora de Comunicación Social del Congreso, y preguntarle si ya la habían ratificado.

Te puede interesar

Advertisement