Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Bohemian Rhapsody de Queen es la canción del siglo XX que más se escuchó

Visitas

Cuando Queen presentó a los productores más importantes de la época la canción “Bohemian Rhapsody”, la rechazaron, dijeron que eran seis largos minutos donde las improvisaciones de ópera y letras como Galileo o Scaramouche no decían nada, sin embargo, a cuarenta años de su creación,  es la canción del siglo XX que más se escuchó.

La canción fue escrita por Freddie Mercury y formó parte del álbum “A Night at the Opera” de 1975. La canción trata de una historia triste, en la que un joven revela a su madre que mató a un hombre y le disparó con una pistola en la cabeza.

Este récord se debe a que la nueva película “Bohemian Rhapsody” impulsó la canción que da nombre a la producción fílmica. La compañía de grabación Universal Music Group, publicó un comunicado en donde informó que el tema y el video musical superó  las mil 600 millones de difusiones globalmente.

Lucian Grainge, director general de Universal Music, dijo para Variety que ‘Bohemian Rhapsody “es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”.

“Estamos orgullosos de representar a Queen y nos encanta ver que la canción todavía inspira a nuevos aficionados de todo el mundo más de cuatro décadas después de su estreno”, continuó el director de Universal Music.

La canción desbancó  temas como “Smells like teen spirit” de Nirvana y “Sweet child o’mine” de Guns N’ Roses’, y ahora se convirtió en el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos.

La compañía musical informó que difundió la canción en las diferentes plataformas de música en streaming,  utilizó todas las registradas en servicios on-demand, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que “Bohemian Rhapsody” fue la más difundida del siglo XX.

Te puede interesar

Advertisement