Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alcaldías verificarían negocios

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la inminente desaparición del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), las 16 alcaldías tendrían la facultad de realizar ese trabajo y además se tendría un ahorro de 435 millones de pesos de presupuesto que recibe dicho órgano, es decir, ocho veces el importe que se le otorgó al Instituto de Seguridad de las Construcciones el año pasado.

Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Congreso de la CDMX, reveló que con esa decisión también se tendría un ahorro 10 millones 51 mil pesos sólo en el pago de salarios.

“Con esta propuesta que voy a presentar, evitamos la duplicidad de varias funciones. Por otro lado, también implica un ahorro. En el 2017, el INVEA tenía un presupuesto asignado y ejercido de 435 millones de pesos, de acuerdo a la Cuenta Pública, es decir, esto es equivalente a ocho veces el presupuesto que se le otorgó al Instituto de Seguridad de las Construcciones en el mismo año y, si revisamos así sucesivamente, años atrás hasta su creación, hasta el 2010 el INVEA inició sus trabajos con un proyecto de presupuesto de 121 millones de pesos”, refirió la legisladora.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement