Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exige PRI no gobernar la ciudad con ‘ocurrencias ni autoritarismo’

Visitas

El diputado del PRI en el Congreso local, Tonatiuh González, expresó que es imposible tener un Gobierno de la capital autoritario y con ocurrencias, por lo que hizo un llamado a Claudia Sheinbaum a ser tolerante con las diversas expresiones políticas de esta capital.

“Reiteramos, no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias. Sepan que si esto sucede estaremos ahí para alzar la voz con claridad y contundencia”, refirió el legislador priista.

Al fijar la postura de su partido en el Congreso capitalino, el diputado celebró la realización de consultas para escuchar a la sociedad, pero exigió que se tienen que realizar apegados a derecho.

“Celebramos que se quiera consultar a la población en asuntos de gobierno, pero le solicitamos que está se apeguen a derecho y que se tome en cuenta a las instituciones”, refirió.

El priista aprovechó la tribuna para denunciar que en la alcaldía de Azcapotzalco se tiene que respetar la figura de los concejales, donde dijo, el alcalde de Morena, Vidal Llerenas, aseguró que son de ‘chocolate’, y pidió la intervención de la Jefa de Gobierno para que se haga valer las facultades de los concejales.

“Tal es el caso de la alcaldía de Azcapotzalco, donde por cierto el alcalde Vidal Llerenas les dijo que son de chocolate y que están esperando que el Ejecutivo local mandé una reforma constitucional para borrarlos de un plumazo, Doctora Sheinbaum, es importante respetar y hacer respetar las leyes que se emanan de nuestra Constitución local”, postuló.

Finalmente, Tonatiuh González dijo que será importante para el nuevo Gobierno iniciar un combate decidido a la corrupción y plantear cuanto antes una estrategia de seguridad para atender el problema.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement