Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Obsesión por el América

Visitas

Ciudad de México.– Hace cinco años, la estampa de Ricardo Peláez muy cerca de su técnico en turno, fue en Coapa y con Miguel Herrera, pues era el director deportivo del América, equipo al que tuvo que abandonar por la puerta de atrás, luego de rencillas irreconciliables con los altos mandos.

Y la imagen de ayer, justo cuando Cruz Azul está por afrontar el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2018 ante el Monterrey, fue la del mismo Peláez, con Pedro Caixinha, pero ahora ataviado con las ropas del de La Noria, pues es la bandera que hoy con mucho orgullo ondea.

Todo parece cuadrarse, estar casi hecho para que se dé la revancha esperada, y precisamente en el campamento cementero ya se frotan las manos con volverse a encontrar a las Águilas en una disputa por el título de casa.

El mediocampista de contención, Rafael Baca, dijo en conferencia de prensa que, desde su perspectiva, sin dar por descontado que primero tienen que eliminar a Rayados en dos compromisos, el duelo ideal es jugar la Final en el Coloso de Santa Úrsula ante los cremas.

“Contra el América, en el Azteca. Lo mencioné a principio de temporada, que ese sería mi escenario perfecto, para tener la revancha tan anhelada que quiere la gente, y grabar la novena estrella”, dijo Rafa, quien luego de la lesión de Javier Salas, volvió a tener minutos en el torneo.

TODO O NADA

Después de varios años de estar marginado de la Liguilla, y tras un lustro de no estar en el partido estelar del circuito azteca, los elementos toman esta opción como que es todo o nada, pues de poco servirá el liderato, y la buena campaña en general, si son incapaces de coronarlos con la imagen campeonil.

“Era importante llegar a la Liguilla con una buena inercia, y seguimos con el mismo enfoque, con las mismas metas. Pero estamos conscientes de que si no se gana la Liga no servirá de nada lo hecho hasta el momento”

En ese mismo tenor, Baca aseguró que la mentalidad del equipo está más fuerte que nunca, gracias al trabajo en conjunto de Peláez y El Forcado (Caixinha).

“Queremos ganar todo, esa es la mentalidad que se forjó con la llegada de Ricardo y Pedro, queremos llegar a la Final y ganarla, porque las Finales son para ganarlas, y si no lo hacemos quedaremos en la historia como un equipo más”, aceptó.

¡DE CUIDADO!

Del duelo ante La Pandilla, que abre esta noche la eliminatoria en la casa regia, el volante de recuperación del conjunto capitalino aseguró que seguramente para los dirigidos por Diego Alonso será una revancha, pues apenas hace algunas semanas les ganaron el título copero, y de visita.

“Para ellos va a ser una revancha. El ir a su cancha a levantarles un trofeo, como fue la Copa MX, no es cualquier cosa. Sabemos que ellos van a salir con todo”.

Te puede interesar

Advertisement