Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Frente Frío provocará lluvias y bajas temperaturas en México

Visitas

México. Durante la mañana de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional informó que debido al frente frío número 14, el cual se desplazará desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, se prevé el desarrollo de lluvias fuertes en el oriente y sureste de la República mexicana.

Asimismo se indicó que la masa de aire frío que impulsa dicho sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Debido a este frente frío se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Cabe destacar que se esperan lluvias fuertes  en Hidalgo, Guerrero y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, para el Valle de México, se informó que habrá cielo despejado así como vientos del este de 5 a 15 km/h.

Te puede interesar

Advertisement