Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Wind and winter rain. People in the rain

México

Hilary es categoría 1; seguirán aguaceros en Cdmx y Edomex

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Hilary, huracán de categoría 1 se mueve en línea de costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín, B.C. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como puntuales fuertes en el noroeste de México y el occidente de la Mesa del Norte, además de rachas intensas de viento en la Península de Baja California y Sonora, con oleaje elevado en sus costas y en el Golfo de California.

Se prevé que el sistema se mueva sobre el estado de Baja California con trayectoria hacia California, E.U.A., debilitándose gradualmente en el transcurso de la tarde.

Para hoy, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el occidente de México, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados del occidente, centro y sur del país, incluyendo al Valle de México; además de lluvias aisladas en Coahuila.

Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes con caída de granizo en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas.

Por la tarde ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

TE RECOMENDAMOS:

Ejército Mexicano Activa Plan DN-III ante avance del Huracán “Hilary”

 

Te puede interesar

Advertisement