Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Avelino Méndez, para secretario de cabildo

Visitas

Héctor García

En medio de la polémica, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, propuso al subsecretario de Programas de Alcaldías y Ordenamiento en la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez Rangel como Secretario Técnico del cabildo. El nombramiento deberá ser aprobado por consenso por los alcaldes y alcaldesas durante la próxima sesión.

Sheimbaum será la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa bajo el amparo de la Carta Magna local y con menos ataduras de la federación, aseveró el gobernante capitalino Ramón Amieva Gálvez, durante la primera instalación del cabildo de la capital.

El cabildo de la Ciudad de México, funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno capitalino y de los titulares de las alcaldías. Sus decisiones serán por consenso y garantizará el cumplimiento de sus acuerdos.

En reto, dijo, será trabajar de la mano con los 16 alcaldes  para solucionar las necesidades de los capitalinos.

Por ello anunció la creación de cuatro comisiones que empezarán a  trabajar a partir del cinco de diciembre.

La primera comisión será encabezada por quien será el consejero jurídico, Héctor Villegas Sandoval, para cumplir los pendientes que señala la Constitución entre el Gobierno central con las 16 alcaldías como por ejemplo  la verificación administrativa entre otros; Comisión de Construcción y Desarrollo Urbano, a cargo de la titular de SEDEUVI, Ileana Villalobos Estrada; la comisión de Desarrollo Social, a cargo de Almudena Ocejo Rojo, quien evaluará los programas sociales del Gobierno y las alcaldías y la comisión Educativa a cargo de su titular, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien pondrá atención especial a los SENDIS y el sistema de educación inicial.

SABÍAS QUE

El cabildo de la CDMX sesionará de manera ordinaria bimestralmente.

NO FUERON

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, llegó tarde a la instalación del cabildo y los alcaldes de Álvaro Obregón, Iztacalco, Milpa Alta y Cuajimalpa no acudieron.

Te puede interesar

Advertisement