Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Asume Taibo II gerencia editorial del FCE

Visitas

Paco Ignacio Taibo II, escritor de origen español que huyó junto con su familia de la guerra civil en aquel país por la dictadura franquista, tomó hoy el cargo de gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, como encargado del despacho de la dirección, a órdenes expresas de Andrés Manuel López Obrador.

Taibo II llegó con un edicto firmado por el presidente de México, que lo nombra gerente editorial y encargado de despacho del FCE. Taibo II fue propuesto por López Obrador, para presidir el Fondo de Cultura Económica (FCE), pese a que reglamento de la empresa paraestatal exige que el director de la misma sea mexicano de nacimiento.

Esto, luego de ser el centro de los medios por expresarse de manera vulgar, como él mismo lo califico cuando ofreció una disculpa al movimiento feminista y gay por mal interpretaciones de la frase “se las metimos doblada, camarada”. Frase que expresó al ser cuestionado sobre la “ley Taibo”, que se frenó en el senado por estas mismas declaraciones, la cual le asegura ser el director de dicha editorial.

La Mesa Directiva del Senado retiró de manera temporal el dictamen que permitiría al escritor Paco Ignacio Taibo II asumir la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Te puede interesar

Advertisement