Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sucesión 2018

Llama PES a dejar atrás división y encono ante nuevo Gobierno

Visitas

El Partido Encuentro Social, convocó a todas las fuerzas políticas del país a dejar atrás la división, el encono y la discordia, y llamó al inicio de la reconciliación, de la unidad y la cohesión nacional.

En voz del diputado, Fernando Manzanilla, Encuentro Social fijó su postura y señaló que ante el inicio de una nueva administración, la cual representa un cambio de rumbo y que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos.

“Reiteramos, hoy, otro México es posible, hagámoslo nosotros, hacemos nuestro el llamado ciudadano, así como el puntual compromiso del presidente López Obrador para que nuestro país se transforme, renazca se regeneré y resurja con inclusión, con honestidad, con orden, con justicia y estabilidad”, afirmó.

El legislador por Puebla, externó que su partido defenderá la división de poderes y los pesos y contrapesos del poder, así como el federalismo y la independencia de las instituciones autónomas y reguladoras del ejercicio del poder.

“No creemos, ni postulamos aquella idea de la lucha de clases sino de un encuentro de clases”.

Dijo que el nuevo Gobierno deberá tener un nuevo contrato social, mediante un Estado de derecho con plena garantía de Seguridad y Justicia; segundo, economía empleo y desarrollo sostenible y tercero transparencia honestidad y combate a la corrupción.

Fernando Manzanilla exhortó al nuevo Gobierno a fortalecer los cuerpos de Seguridad Ciudadana con capacitación, equipamiento e inteligencia, y señaló que el plan Nacional de paz y seguridad, en especial la creación de la Guardia Nacional en México, se acatará la ley, se defenderá los derechos y las libertades civiles.

Sobre el desarrollo económico de México, el legislador señaló que para el crecimiento del país es fundamental fortalecer el mercado interno el consumo y el rescate de la clase media.

“No es malo ver hacia afuera, pero ya es momento de voltear primero hacia adentro y ver la capacidad de iniciativa de las personas, vamos a fomentar las políticas públicas que promueven el emprendimiento, en específico nuestro foco estará en la promoción, en la creación y la persistencia de las micro y pequeñas empresas”.

“López Obrador ha postulado durante años para transitar en unidad hacia un mismo objetivo. Unámonos y logremos la prosperidad de la causa y la casa de todos, México. Si imaginamos un México libre, justo y próspero, y lo construimos juntos, haremos historia, hagámoslo nosotros”, concluyó.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement