Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

La tercera fue la vencida ¡AMLO Presidente! 

Visitas

El tabasqueño llegó al Poder Ejecutivo al tercer intento; arrancó con una ventaja que no bajó en la contienda.

Ciudad de México.- El día de hoy inicia la Cuarta Transformación de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia en su tercer intento, tras librar una campaña que lo colocaba como “Un peligro para México”.

Su primera contienda fue en 2006, luego de cinco años de gobierno en la Ciudad de México y de un convulso proceso de desafuero que terminó en su separación del cargo, además del amago de su encarcelamiento.

La elección concluyó con un margen de diferencia muy cerrado de 0.56% frente al panista Felipe Calderón. La negativa de la autoridad de hacer un conteo “voto por voto” hizo que López Obrador realizara uno de los plantones más grandes del país.

Seis años después, se enfrentó a Enrique Peña Nieto, quien inició la contienda con 11 puntos porcentuales de ventaja en las preferencias y el día de la elección, Peña Nieto ganó con 38.20% de los votos.

En su tercer intento, López Obrador arrancó con una ventaja que no disminuyó durante la contienda; logró una victoria con 53% de los votos. Finalmente la victoria llegó, y fue aplastante.

Andrés Manuel López Obrador nunca se dio por vencido, sus derrotas sólo lo impulsaron más para continuar llevando su mensaje a todo el país.

Te puede interesar

Advertisement