Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Sucesión 2018

El PRD no será obstáculo para el nuevo Gobierno: Mancera

Visitas

El Senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, fijó la postura del partido y dijo que no será ‘obstáculo’ parara el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que trabajarán en unidad con la administración entrante para erradicar la pobreza y terminar con la violencia.

“Las fracciones parlamentarias del PRD estamos a favor por la legítima representación ciudadana y reiteramos al Presidente de la República que esperamos se cumplan todas y cada una de las promesas de campaña para el bienestar de la gente de nuestro país”, refirió.

También hizo un llamado a López Obrador a convertirse en el ‘guardián’ de los mexicanos, para hacer cumplir la ley y la Constitución.

“Es necesario, es indispensable en su gobierno, en este gobierno que inicia, todo se haga dentro de la ley nada fuera de ella, es indispensable que los llamados superdelegados respeten el federalismo”.

Sobre el salario mínimo y el precio de los combustibles, el ex jefe de Gobierno de la Capital expuso que el Gobierno entrante deberá aumentar los ingresos de los mexicanos al 100%, así como bajar la gasolina y los combustibles.

“Por ello exigimos que se den las instrucciones necesarias para aplicar un incremento de 100% al salario mínimo actual para que a partir del 1° de enero de 2019 sea de $176. De una vez por todas, señor Presidente, pasemos del salario mínimo al salario digno para México”, reiteró.

Miguel Ángel Mancera se comprometió a trabajar, junto con el PRD, en las tareas necesarias a fin de que se cumpla con la promesa de bajar el precio de las gasolinas y el diésel, el gas doméstico.

“Se tiene que dar inicio a la posibilidad real de eliminar el impuesto especial a la producción y los servicios de los energéticos”, enfatizó.

Los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRD, añadió el Senador perredista, reafirmamos desde todos nuestros espacios de representación ciudadana el compromiso de trabajar a favor de la gobernabilidad democrática de México, del fortalecimiento del federalismo por el reconocimiento de la pluralidad social y política, y el respeto a las leyes para la libertad de expresión.

Durante su discurso ante el pleno, Mancera Espinosa consideró urgente impulsar la construcción de Policías capacitadas en todo el país, para que se permita el retiro gradual de “nuestras Fuerzas Armadas de las funciones de Seguridad Pública. Seguiremos impulsando la autonomía de todas las fiscalías”.

“Les deseamos mucho éxito señor Presidente. Que le vaya bien. Que siga México en la ruta del bienestar del desarrollo para seguir diciendo con el orgullo de siempre, que viva México”, puntualizó.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement