Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Madruguete de Deschamps

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

ROMERO DESCHAMPS.- Lo que ya se veía es que Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero, estaría en el ojo de huracán y ahora se comprueba que le echaron la vista los morenos con la idea de frenar el afincamiento que practica el marrullero dirigente al cimentarse más, después de casi 30 años al frente del organismo laboral.

Por lo pronto, el líder ya movió a sus 36 secciones a lanzar la convocatoria para renovar los comités ejecutivos, consejos de vigilancia y comisiones de honor y justicia locales a través del escrutinio que no es confiable, pues no garantiza el voto secreto.

Esto es todo un reto a la nueva política que piensa instalar el Gobierno que el sábado comienza.

Se ha dicho con insistencia que estos organismos, apapachados por el PRI por décadas, pues muchos nacieron en su seno, continuaron campantes en las administraciones panistas y ahora es diferente.

El mismo AMLO expresó que en esta organización tendrán el lugar que merecen los trabajadores, se les dará voz y voto y su decisión será la que mande en el seno de las mismas. Habrá voto secreto.

Se interpreta como madruguete la acción de Romero Deschamps y se apura para llevar a cabo su renovación antes del sábado, par que antes de la llegada de  Andrés Manuel, ya tenga todo planchado.

Por lo que se ve, no será fácil burlar a la nueva administración, y de lograrlo se las verá negras en el curso de la misma. Vamos a ver.

TAIBO, MUY MAL.- Paco Ignacio Taibo II, se ha visto simpático en sus charlas y presentaciones de sus libros, lanza todo tipo de majaderías que le son aplaudidas, suenan jocosas y la asistencia hasta goza.

Pero esta vez se machó, representará al Fondo de Cultura Económica, es parte cercana del equipo del Presidente electo, y su frase poco recomendada la verdad cayó mal.  No calza con  la idea de diferencia que se pregona. Fue de poca calidad.

NO, A LA REVOVCACIÓN.- Ya estaba hasta votado en la Comisión de Puntos  Constitucionales, se daba por hecho que habría revocación de mandato ofrecido en la campaña y se evitó hacer la votación en el Pleno de San Lázaro.

Así que habrá que esperar para tener esta medida que partía desde el Presidente del país para abajo. No puede quedarse en veremos para siempre.

 

Te puede interesar

Advertisement